|
| Autor |
Mensaje |
roberto peraza
Nivero

Genero: 
|
|
A mi tambien me ha pasado! pero en una oportunidad me dijeron que en la ciudad se tenia que colocar cubiertas a los faros o tenerlos visiblemente desconectados osea con los cables allí pelados, cosa que para mí es ridiculo! (no le veo la ciencia a tener unos faros desconectados) yo tenia en mi Niva unos faros en la parrilla de color amarillo y unos en el parachoque normales de cristal transparente y el tipo me dijo que lo tenia que hacer solo a los faros de color amarillo, con los transparente no habia problema!
_________________ Roberto Peraza
La Paila # 81
0414-5251039
04167216711
Barquisimeto-Venezuela
|
|
| Mie May 14, 2008 8:44 pm |
|
 |
Lobo Solitario
Prenivero

Genero: 
|
|
Bueno amigos.
Les informo que para poder usar cualquier tipo de inplementos llamese faros auxiliares, luces exploradoras, cocteleras luces de emergencia ,sirenas, mata burros. parachoques reformados, etc......
se debe pertenesre a una organizacion y/o Club que este registrada en proteccion civil como volultaria y sin fines de lucro.
Esa es la informacion que yo manejo.
Yo vivo en Merida y si hay problemas de ves encuando con las autoridades, que se enamoran de uno. pero es mejor curarse en salud y estar afiliado a una organisacion de rescate (PC).
Yo tengo faros y cocteleras, por q mi Niva es usada para recoridos en zonas de dificil acceso en temporadas de lluvia.
saludos
|
|
| Sab Sep 27, 2008 4:58 pm |
|
 |
Lobo Solitario
Prenivero

Genero: 
|
|
Bueno amigos.
recuerden que toda modificasion y/o transformacion que se realice a un vehiculo que circule por las carreteras urbanas debeser revisado por transito para su respectibo permiso.
saludos
|
|
| Sab Sep 27, 2008 5:15 pm |
|
 |
roberto peraza
Nivero

Genero: 
|
|
Con respecto a los permisos que supuestamente otorga transito para este tipo de modificaciones o de faros especificamente, estuve averiguando aqui en Barquisimeto y NO conseguí a alguien que me pudiera dar razon de por donde podría tramitar dicho permiso, me rebotaron de taquilla en taquilla y lo unico que hacian era arrugar la cara asombrados y nadie me supo decir si lo tramitaban por alli o si existía ese tipo de permisos.
Lo unico que me dijo uno de los fiscales fue que no iba a tener ningun problema al menos de que los encendiera en zonas urbanas ya que molestaría a los otros conductores, cosa que si es logica.
Saludos
_________________ Roberto Peraza
La Paila # 81
0414-5251039
04167216711
Barquisimeto-Venezuela
|
|
| Sab Sep 27, 2008 5:54 pm |
|
 |
anrg76 Amonestaciones : 1
Nivero

Mensajes: 383 Ubicación: Porlamar Edo Nueva Esparta Medallas: 2 (Ver Mas)
|
|
Amigos yo estuve preguntando aqui en margarita con respecto a los permiso para portar faros sirenas y me dijeron q el mismo no hacia falta siempre y cuando no salga una ley al respecto y esta aparezca en gaceta oficial .. Y con respecto a los radio 11 metros estos no necesitan permiso yo mismo llame a conatel ,,,, asi q bueno no hay leyes pero tampoco hay q abusar,, y con respecto a las cocteleras aqui en margarita los unicos q las puden usar son las autoridades ,,, gruas, proteccion civil
_________________ La Pomalaca Insolente
|
|
| Sab Sep 27, 2008 6:32 pm |
|
 |
Last_Hammerding Amonestaciones : 2
Prenivero

Genero: 
|
|
 |
 |
Yo tengo faros y cocteleras, por q mi Niva es usada para recoridos en zonas de dificil acceso en temporadas de lluvia. |
queremos ver como esta tu Niva,no hay fotos ?
|
|
| Dom Sep 28, 2008 11:32 am |
|
 |
Lobo Solitario
Prenivero

Genero: 
|
|
HOLA HERMANOS Y (AS) NIVEROS
Estoy de regreso por la pag y la web
unos panas de transito y me dijeron q la unica forma de portar faros grandes redondos o cuadrados, ,,costeleras, era si pertenecias a alguna red de emergencia o algun Club,, por lo cual el vehiculo debera estar identificado con una calcomania o emblema del Club y poseer un carnet
de todas forma para que todos tengan una opinion clara, les informo que la nueva ley de transito terrestre, ya fue publicada... comprenla...
saludos 
|
|
| Vie May 29, 2009 4:41 pm |
|
 |
javiraque
Nivero

Genero: 
Mensajes: 48 Ubicación: Caracas - Venezuela Medallas: 1 (Ver Mas)
|
|
Yo tengo 6 años con lo faros y nunca me han parado por eso no he escuchado lo del permiso, pero si se que no se pueden prender ese tipo de faros en la ciudad y que debes tenerlos con su tapa para que no te paren 
_________________ Javier Araque
0412-7130947
|
|
| Vie May 29, 2009 5:50 pm |
|
 |
Baron Rojo
Nivero - Directivo

Genero: 
|
|
Exactamente por esto es que cuidamos mucho, quien es NIVERO y quien NO y para ser Nivero, pues hay requisitos, ya que POR LEY el Club, responde por las acciones de el que porte los estandartes del Club, quieren que no los increpe los funcionarios de Transito, pues enfilen su camino a ser NIVERO y contaran con el respaldo del Club Niveros de Venezuela.
Saludos. 
_________________ Luisar Hernandez
Barón Rojo
Zarina #18
0412-2176503
Caracas-Venezuela
Por favor, utilicen la opción de "Buscar" es la tercera opción del menú de arriba, en ella colocan lo que quieren buscar y chequean los temas ya abiertos referente al tema, si les queda alguna duda, no duden en preguntar.
Ante las múltiples dudas respecto a los viajes y eventos, favor consultar el "Calendario" este esta actualizado con las actividades del Club para todo el año.
|
|
| Lun Jun 01, 2009 8:20 am |
|
 |
Porcel
Moderador - Directivo

Genero: 
Mensajes: 752 Ubicación: Guatire-Edo.Miranda-Venezuela. Medallas: 4 (Ver Mas)
|
|
Bueno señores, hoy me toca revivir este tema ya que fui detenido por un fiscal.
Venia yo de lo mas tranquilo por mi pueblo hoy en la noche y de pronto pase frente a fiscal que me hizo señas para que me parara, pense en una alcabala chimba para roberme, un secuestro express, cualquier cantidad de cosas, ETC
Mi sorpresa es que cuando me paro el fiscal se acerca y me pregunta que si mis luces prenden y yo le digo que si, pensando que eran la luces normales de la camioneta que las tenia apagadas de noche hasta le hice un cambio para que viera que si funcionaban, pero me dijo que no, que el me hablaba de los otros 4 faros auxiliares, me hizo bajar para darme una charla......, diciendome que eso estaba prohibido (portar los faros auxiliares), yo de muy buena manera le pedi que me enseñara en que parte de la ley decia eso, porque yo pertenezco a un clud de 4x4 y de hecho estabamos interesados en conocer sobre el tema, pues entonce procedio a leerme el ordinal 12 del articulo 171 de de una ley publicada en una gaceta oficial del 2008, (no recuerdo el numero) supuestamente es la ultima, donde habla del uso de luces, sirenas y cualquier otro accesorio que pueda hacer ver que es una unidas de policia o emergencia con la intension de confundir a otros conductores.
Pues nada, yo lei el articulo y no dice que esta prohibido portarlas, solo prohibe su uso el los casos que comente anteriormente, osea, yo no las traigo encendidas,entonces no estoy infringiendo la ley, tampoco lei que hay que llevarlas tapadas, de todos modos le dije que las tapas no durarian una noche y todos sabemos porque.
El caso es que vale la pena buscar esto para si es posible tener una copia en la guantera y que no nos vengan a jod...r.
No recuerdo el numero de la gaceta porque despues me salio con que cometi una infraccion porque mi hija iba en el asiento de adelante lo que pe puso un poco  y a la final todo quedo ahi y me dejo ir sin mas detalle.
_________________ Hector Barrios.
Porcel
Nivero #58
Niva verde 2001
0414-201-58-73
0412-718-15-67
Guatire-Edo.Miranda
Ante las múltiples dudas respecto a los viajes y eventos, favor consultar el "Calendario" este esta actualizado con las actividades del Club para todo el año.
|
|
| Mar Jul 20, 2010 9:34 pm |
|
 |
reduardo
Nivero

Genero: 
|
|
Bueno investigando nuevamente un poco efectivamente el reglamento de transito en su articulo 29 establece:Queda prohibido en los automóviles:
1. Usar distintivos en forma tal que impidan leer las placas identificadoras.
2. Dirigir el escape de los gases producto de la combustión hacia la superficie de la calzada o de la acera.
3. Portar objetos, poner escritos o hacer instalaciones de cualquier naturaleza que impidan la visibilidad del conductor.
4. Usar faros o reflectores de luz roja en la parte delantera del vehículo.
5. Usar faros pilotos.
6. Usar sirenas; campanas o pitos de alarma. 7. Hacer uso de la corneta o bocina en áreas urbanas.
8. Llevar el escape libre.
en cuanto a el otro punto tenia razon el fiscal la ley de transito en su articulo 50 numeral 7 indica que todo niño menor de 6 años debe ir en el puesto trasero sin embargo no menciona nada sobre multas con lo que pude leer.
Sin embargo esto debemos investigarlo un poco mas.. alquien que tenga algun conocido en un Club bien sea con fines de lucro o sin fines que tengan conocimiento sobre esto. 
_________________ LA RUSITA 2005
|
|
| Mie Jul 21, 2010 9:41 am |
|
 |
Baron Rojo
Nivero - Directivo

Genero: 
|
|
Muchachos analicen el texto, es muy interesante, en especial que no prohíben los faros "Normales" si no los de LUZ ROJA, esto es para evitar confusiones de dirección, ya que todos sabemos que si vemos una luz roja quiere decir que es la parte de atrás de un vehículo y si vemos las blancas son de la parte delantera, el usar luces rojas en la parte delantera puede causar un accidente ya que propicia la confusión.
Los llamados Faros Pilotos aunque la definición es bastante ambigua, ya que marcas como mercedes y BMW le llaman así a sus faros normales, se conoce en el mundo del 4x4 los Faros Piloto son los faros que se cambian de posición manualmente para alumbrar ya sea en casería o en terreno difícil.
En cuanto a las sirenas, campanas y pitos es también interesante que prohíben el uso en Ciudad, en ciudad solo se puede usar la corneta Normal.
Por otra parte ya van viendo la importancia de ser "NIVERO" para poder tener el escudo, el Numero, etc, etc, etc
Saludos. 
_________________ Luisar Hernandez
Barón Rojo
Zarina #18
0412-2176503
Caracas-Venezuela
Por favor, utilicen la opción de "Buscar" es la tercera opción del menú de arriba, en ella colocan lo que quieren buscar y chequean los temas ya abiertos referente al tema, si les queda alguna duda, no duden en preguntar.
|
|
| Mie Jul 21, 2010 4:20 pm |
|
 |
GCM!
Nivero
Genero: 
Mensajes: 105 Ubicación: Caracas - San Bernardino Medallas: 3 (Ver Mas)
|
|
Interesante el tema, según puedo interpretar, es prohibido USAR mas no PORTAR dichos FAROS, solo en la CIUDAD, acoto nuevamente:
3. Portar (léase bien aquí dice PORTAR) objetos, poner escritos o hacer instalaciones de cualquier naturaleza que impidan la visibilidad del conductor. (esto se refiere a no colocar vainas en el parabrisas que no te dejen ver cosa que es obvio)
4. Usar faros o reflectores de luz roja en la parte delantera del vehículo. (ya Luisar lo explicó, mas sin embargo dice USAR, ¿¿¿¿¿donde dice que no las puedo tener instaladas en el carro?????)
5. Usar faros pilotos. (Nuevamente aquí dice USAR, pero se pueden tener instaladas apagadas, solo para su uso fuera de carretera donde no deje ciegos a los otros conductores, ¿¿¿¿¿donde dice que no las puedo tener instaladas en el carro?????)
6. Usar sirenas; campanas o pitos de alarma (Nuevamente aquí dice USAR, pero se pueden tener instaladas apagadas y usarlas fuera de carretera donde no moleste)
En resumen, ese tipo lo que quería era RIAL, sendo lambucio choro , me molestan las personas que se aprovechan de que tienen una chapa para sacarte rial y cuando de verdad se encuentran en frente de un infractor se ca*an
|
|
| Vie Jul 23, 2010 10:16 pm |
|
 |
Raul_Perez
Nivero

Genero: 
Mensajes: 244 Ubicación: Barquisimeto Edo Lara Medallas: 5 (Ver Mas)
|
|
Estoy deacuerdo con lo que dice Gabriel y Luisar, yo tambien tengo una anecdota que me paso en estas semanas, con unos policias municipales, yo transitaba normalmente por una avenida de barquisimeto ni venia corriendo, ni me pare arriba del rrallado en el semaforo llega la patrulla que transitaba por la misma avenida se orilla en el canal de servicio dicha patrulla la pase en la avenida, el funcionario me grita teniendo un carro de por medio, que me orillara bueno le dije a mi esposa ya esta se enamoraron de mi, me orille y estaban 5 funcionarios de las cuales 2 se bajan yo sin bajarme de la Niva llego de forma grosera ni educacion pidiendome los papeles, yo le pedi el porque o la causa de que porque me esta deteniendo, y le mostraba mis papeles, el tipo se me pone mas bruto y me empieza a decir que en la ley de transito no se puede usar mataburros ni faros yo le digo muestreme donde sale eso porque osino tendra que parar tambien a unos toyotas que porcasualidad estaban en el semaforo hasta las metras de mataburro jaula y pare de contar de faros, tendra que parar a medio parque automotor de aqui de barquisimeto, el tipo no conseguia de como justificarme la razon o el porque me estaba parando, luego me sale de que me vio sospechoso y el es la ley y por eso me para y mi Niva se va para el estacionamiento, yo le digo sospechoso de que le muestro los papeles y al ver que no podia llevarme buscando luces cauchos y al asomarse adentro ve el parabrisas una linea y me dice lo del para brisas que esta roto le dije que esta reparado en el doctor parabrisas y le mostre la factura e inclusive le hice ver que del lado de afuera no se ve la linea y por hay se agarro, bueno le dije que nos fueramos al destacamento que no queria llegar a eso pero al ver el abuso que inclusive no me queria devolver los documentos que no es legal que te los quiten llame a unos conocidos en la comandancia y lo llaman a su celular inclusive al superior que se encontraba en la patruya con toda lla arrrech me devuelven mis documentos la boleta de supuesta infraccion la rompio y el tipo de paso me amenaza diciendome que cuando me vea me va a seguir jodiendo, yo le respondi que si soy infractor prefiero pagar los 650Bf que era la multa que darles la mitad a ellos para que medejaran ir como me lo estaban pidiendo, que el abuso de autoridad me molesta y que agarren a los verdaderos infractores de la ley.
|
|
| Sab Jul 24, 2010 10:36 am |
|
 |
|
|